SECRETARIAS - MEDIO AMBIENTE
 
 
05/06/2017
REFLEXION 5 DE JUNIO DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

El 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de Naciones Unidas en su Resolución 2994 estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, de este modo se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema central fue el Medio Humano.

 
 

Todos los años un tema diferente nos convoca a trabajar y reflexionar, el correspondiente a este año 2017 es:

«Conectando la gente con la naturaleza - en la ciudad y en el campo, desde los polos hasta el Ecuador»
Nuestro crecimiento como personas de bien implica conectarnos con el ambiente que nos rodea, admirando y respetando la naturaleza, considerándola como la maravilla creada por Dios, y por lo tanto contribuir con nuestro cuidado a hacer un mundo mejor.
Por eso, REACCIONEMOS ante el exagerado consumo y la destrucción de los recursos naturales, alcemos la voz en defensa de la generosidad del universo y cuidémoslo, porque que hoy gocemos de sus bondades no nos garantiza que mañana no soportemos su falta, por lo que hoy no cuidamos.
Muchos de los ecosistemas están alcanzando su límite de capacidad, llegando a situaciones irreversibles. El crecimiento de la población mundial y el desarrollo económico tienen una clara influencia. Para 2050 se estima que la población mundial alcance los 9.600 millones. Para entonces se necesitarían tres planetas para mantener el actual nivel de de vida y consumo.
Más allá de querer dominar la tierra, la Encíclica Papal nos habla de labrar y cuidar el jardín del mundo, nuestra casa común.
Pero que significa labrar? Labrar significa arar, sembrar, trabajar, y
Que significa cuidar? Significa custodiar, proteger, vigilar, preservar, garantizar esa fertilidad para las generaciones futuras, creando una reciprocidad entre el hombre y la naturaleza.
Dice un proverbio Indoamericano, “…la tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un prestamos de nuestros hijos…”

SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE AGOEC
JORGE MANCINI CONDUCCIÓN

 
       
..   .. ..
 
       
..   .. ..
 
 
 
             
             
             
 
 
 
 
Nombre
Email